fbpx

Dance Hall

Dance Hall

El Dance Hall es un género tradicional de música popular jamaiquina que se originó hacia finales de los años 1970.​ Inicialmente, el dancehall era una versión del reggae llena de "espacio", a diferencia del estilo roots, dominante en la escena musical de la isla.​


Hacia mediados de los años 1980, la instrumentación se hizo dominante, cambiando el sonido considerablemente, caracterizándose el dancehall (o "ragga") por ritmos cada vez más rápidos.
A mediados de los años 1990, con el ascenso de varios artistas de dancehall ligados a BoboShanti como Sizzla y Capleton, se desarrolló una poderosa conexión entre el dancehall y la cultura Rastafari.
Se trata de un fenómeno cultural que surgió en Jamaica como una evolución del reggae y la música proveniente de los soundsystems. Estos hacían sonar canciones remezcladas -cuando ese concepto aún no existía- en los salones de baile (dance halls) que, pese al término, solían ser al aire libre y frecuentados por las clases populares.

  • Asociado a los poderosos ritmos graves de los bajos procedentes de los soundsystems, el dancehall se acompaña de enérgicos movimientos corporales. Se ha considerado generalmente como una danza hipersexualizada, pero de ello emana más una sensación de autoafirmación y empoderamiento que de ser un mero objeto para el deleite visual de los demás.
  • El baile dancehall es eminentemente comunitario, y en él tienen gran importancia las “crews” o grupos de bailarines. Sus coreografías suelen ser imaginativas, innovadoras, y han influido decisivamente a estilos como el hip hop.

¡Aprende más estilos de baile con nosotros!

Consulta los horarios de la mejor academia de baile en San Fernando.
Contacto
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!