fbpx

Sexy Style

Sexy Style

El Sexy Style (o Sensual Dance) es una variante más suave y femenina del estilo duro del New Style, que se enmarca a su vez dentro del estilo Hip Hop. Basado en la danza contemporánea, utiliza movimientos sensuales y con pasos muy definidos para bailar sexy. Buenos ejemplos de este estilo de baile son las coreografías de cantantes como Beyoncé o Rihanna que, aunque no pertenecen al ámbito del Hip Hop, han integrado este baile en sus espectáculos. ​


Aunque no se conocen sus orígenes con exactitud, probablemente nace en New York, como una evolución del Hip Hop. Algo muy natural en los estilos modernos de baile urbano, que se fusionan con otros, mezclando disciplinas como el Jazz, el Funk o el Street Dance, con bailes sensuales como la Danza del vientre o el Burlesque, que se originan en los antiguos cabarets. Toda esta mezcla crea un estilo nuevo con personalidad muy definida.
El Sexy Style comienza a popularizarse por todo el mundo cuando la industria discográfica quiere promocionar a sus artistas de Hip Hop y necesitan bailarines que acompañen a sus estrellas en los videoclips promocionales y en los conciertos. Poco a poco, el Sexy Style se despega del Hip Hop original y va creando su personalidad.

  • Con una base coreográfica de Hip Hop, los pasos son muy marcados, movimientos cortos y femeninos, aunque son cada vez más los hombres que también lo bailan, adaptándolo a su estilo.
  • El Sexy Style utiliza también movimientos del Heel Dance, del Wacking y del Vogue para crear coreografías muy femeninas con gran carga de sensualidad. ¡Bailar sexy es la clave!

¡Aprende más estilos de baile con nosotros!

Consulta los horarios de la mejor academia de baile en San Fernando.
Contacto
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!